17.2 C
Santa Fe

Alberto Fernández calificó al Gasoducto Néstor Kirchner como la “obra central para el futuro energético de la Argentina”

El presidente recorrió junto al gobernador Sergio Ziliotto, las obras en la localidad pampeana de Doblas. 

Obras del Gasoducto Néstor Kirchner

Este jueves el presidente Alberto Fernández hizo una recorrida junto al gobernador Sergio Ziliotto de las obras que se llevan a cabo del Gasoducto Néstor Kirchner que se ubica en la localidad pampeana de Doblas.

En la misma se puso en marcha un sistema de soldadura automatizada de última generación que se utiliza por primera vez en el país y permitirá alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto.

Fernández destacó: “Esta es una obra central para el futuro de la Argentina que nos va a garantizar contar con el gas que todo este tiempo tuvimos que importar perdiendo divisas y recursos que podremos utilizar en la producción y el trabajo, que es lo que más nos importa”, remarcó.

Leer más: Alberto Fernández: “Aquí en Vaca Muerta tenemos gas para 200 años”

La obra permitirá ampliar en un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino desde Vaca Muerta y ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

Tendrá una extensión total de 573 kilómetros, además de aumentar la disponibilidad de gas a precios competitivos generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción y la mayor producción prevista en Vaca Muerta.

Fuente: Casa Rosada
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas