20.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández: “Argentina tiene todo el potencial para el desarrollo científico y tecnológico”

El presidente encabezó la reunión del Consejo Económico y Social en la que Daniel Filmus presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. 

Alberto valoró el desarrolló científico del país

Este jueves Alberto Fernández valoró la influencia de la ciencia y la tecnología en el proceso de industrialización de la producción primaria en la Argentina al encabezar la reunión del Consejo Económico y Social en la que Daniel Filmus presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

“En la medida en que nosotros desarrollemos más ciencia y más tecnología, e industrialicemos nuestros productos primarios, nuestras posibilidades son mucho mayores”, aseguró y subrayó que el país “tiene todo el potencial necesario para desarrollar esas áreas que nos permitan avanzar”. Para el presidente “tenemos todo lo que necesitamos” para llegar al “desarrollo científico y tecnológico que queremos”.

Leer más: Coronavirus: Alberto Fernández anunció la creación de un test de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos

“No sólo porque fuimos capaces de generar kits de testeo en momentos en que escaseaban en el mundo, sino también porque detectamos formas de tratamiento de la enfermedad a través de investigaciones propias y porque hoy se están terminando de producir cuatro vacunas contra el COVID-19 en emprendimientos de universidades nacionales”, remarcó.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas