15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández anunció un nuevo régimen cambiario para petroleras

En el anuncio junto al ministro Guzmán, informaron una flexibilizaron en el acceso a divisas para fortalecer la producción de hidrocarburos.

Nuevo régimen cambiario para petroleras

Este martes el presidente Alberto Fernández junto a su ministro de Economía Martín Guzmán anunció el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector en la Argentina.

La medida, que busca adaptar las regulaciones de capital para el sector hidrocarburífero, apunta a generar certidumbre en ese ámbito para incrementar la escala de producción y garantizar la capacidad de transporte que generará el Gasoducto Néstor Kirchner y las obras de infraestructura privadas.

Leer más: Alberto Fernández le pidió a las petroleras que acuerden precios razonables

Facilitará además que las compañías accedan a equipos especiales, generará nuevas normas cambiarias, y promoverá un crecimiento federal de la inversión sectorial.

De esta manera, el Decreto determina una Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Petróleo (RADPIP); un Régimen Acceso a Divisas para la Producción incremental de Gas Natural (RADPIGN); y un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales de la Industria Hidrocarburífera (RPEPNIH).

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas