15.6 C
Santa Fe

Alberto Fernández anunció que el distanciamiento social continuará en todo el país hasta el 20 de diciembre

El presidente lo anunció mediante un mensaje grabado desde la Casa Rosada. Las únicas ciudades que mantendrán el esquema de asilamiento son San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz).

El Distanciamiento social continúa en Argentina

El mandatario anunció que, salvo dos ciudades, todo el país va a pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). También, explicó que desde el Comando de Vacunación “estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”.

Las ciudades que no pasaron de fase por que la situación epidemiológica no parece haber mejorado en sus territorios. El resto de Argentina pasara a la etapa de DISPO a partir de lunes.

Leer más: Coronavirus: Más de 61 millones de casos en el mundo

Estamos entrando en una etapa nueva, solamente quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, Bariloche y Puerto Deseado, y el resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre”, dijo el mandatario.

El presidente aseguró que las últimas semanas, se vio “una clara mejoría” de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que “los contagios cayeron 30 por ciento“, así como también la cantidad de decesos.

Creo que tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no está superado“, recalcó.

Leer más:  Perotti: “Vamos a seguir con un Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio duro, con controles y protocolos”

De todas formas, Fernández advirtió que una segunda ola podría producirse “en otoño“, tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, apunto directamente a los jóvenes. Quienes “actúan como vectores” de contagios.

El presidente reveló que el gobierno esta planeado una vacunación masiva y convocó a todos los argentinos a sumarse “como voluntarios” para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

Confiamos en poder llevar adelante este plan de vacunación y para ello convoco a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud de los que están en riesgo“, resaltó.

Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo, y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar a alrededor de 10 millones de argentinos”, amplió, al tiempo que detalló que “vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para llevar adelante el plan de vacunación como lo estamos pensando. Argentina, con mucho esfuerzo, puede vacunar por mes a entre 4,5 millones y 5 millones de argentinos. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que esos argentinos puedan vacunarse en enero y febrero”.

Leer más: En Argentina se confirmaron 275 nuevas muertes con coronavirus y 7.846 Infectados

El jefe de estado dijo que “buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente”.

El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, resaltó Fernández. Y aclaró que “en marzo vamos a seguir vacunando, va a ser gratuita pero no obligatoria”.

Fuente: Casa Rosada/Infobae/Ámbito Financiero 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas