Los gobernadores decidirán qué zonas se liberan en las provincias. En Área Metropolitana de Buenos Aires, por la suba de contagios, habrá más restricciones y controles.

Aislamiento social en Argentina

Alberto Fernández definirá en las próximas horas cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. En la mañana de este viernes 22 de mayo el presidente se prepara para el anuncio que realiza cada dos semanas: El aislamiento se extenderá, en este caso hasta principios de junio. La mayoría de las provincias podrán decidir qué zonas liberan en base a la cantidad de casos de coronavirus, pero en el Área Metropolitana de Buenos Aires no habrá flexibilización por el momento.

Leer más: Coronavirus: Se registraron tres nuevas muertes y la cantidad de víctimas fatales asciende a 419

El anuncio del jefe de Estado será por la tarde noche del sábado 23 de mayo en la quinta de Olivos. Antes, el mandatario se reunirá con su equipo de expertos y hablará por videoconferencia con los gobernadores, quienes pasarán a manejar el detalle de las actividades permitidas en cada provincia.

Leer más: Coronavirus en Argentina: 648 nuevos casos, el mayor registro desde que comenzó la pandemia y 13 muertes en las últimas 24 horas

Durante el viaje de Fernández al norte del país, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con quienes definió que “sólo el personal esencial” podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

Leer más: Tres casos nuevos de coronavirus en la provincia de Santa Fe y el total de infectados ascendió a 254

Fuente: Perfil/Infobae