16.6 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “Ahora hay otro escenario para Vicentin”

El presidente se refirió a la situación de la empresa santafesina y sostuvo que el problema es que la "convierten en un problema ideológico".

Alberto Fernández sobre el caso Vicentin

En una entrevista con el sitio Página 12, el presidente Alberto Fernández se refirió a la empresa santafesina Vicentin y sostuvo que el problema es que la “convierten en un problema ideológico”.

El presidente manifestó que Argentina tiene que repensar su estructura en materia alimentaria: “Así como en el tema de comercialización de cereales. Les doy un ejemplo: el gas en boca de pozo lo estamos pagando 3,40 u$s (el millón de btu), y en Estados Unidos está a 6,50. Eso es el resultado, en gran medida, de que esté YPF en manos del Estado. Una empresa testigo que te ordene el mercado no es algo menor”, profundizó.

“Ahora, nosotros en materia alimenticia tenemos que hacer algo que nos permita de algún modo intervenir para ordenar estas cosas . No se trata de la Junta Nacional de Granos, sino de buscar más herramientas. En su momento, la alternativa Vicentin la descarté. En ese momento, dije lo descarto, porque era hacerle un favor a los acreedores, no a la Argentina”, dijo.

Leer más: Liberaron al presidente de Vicentin y le fijaron una fianza de 500 mil dólares

Para el mandatario “el escenario actual, en el que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ha intervenido (pidió el expediente de la convocatoria y suspendió todo el proceso) y se podría dar la posibilidad de cramdown (propuesta de solución de la deuda hecha por los acreedores principales, en este caso el Banco Nación), yo dije  estudiémoslo porque es posible. Lo que no es posible es esta lógica de “expropiemos empresas de cualquier modo” porque después se paga lo que no corresponde. Y yo no quiero hacer eso”. 

“El problema es que a Vicentin lo convierten en un problema ideológico. Y no es un problema ideológico, es un problema de oportunidad. Yo estoy convencido de que lo que nosotros tenemos que garantizar es terminar con estos oligopolios, monopolios, y cuando estos sistemas existen, como el caso de las 7 u 8 cerealeras que existen en Argentina, si el Estado tuviera una cerealera que exporta, tendríamos posibilidades de intervención en favor del mercado, en favor de los argentinos. Pero eso no hay que hacerlo de cualquier modo”, concluyó el jefe de Estado.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas