13.9 C
Santa Fe

“Al pasarse de asociación civil sin fines de lucro a sociedad anónima el socio deja de existir”

Así lo indicó el abogado especializado en derecho deportivo que forma parte de Agrupaciones y Peñas Unidas de Unión, Raúl Daffunchio Picazo. Fue en el marco de la reunión informativa que se realizó en el Club Atlético Unión.

Los socios en la reunión informativa sobre las SAD. Foto: Club Unión.

[desktoponly]


[/desktoponly]

[mobileonly]
Raúl Daffunchio Picazo – Unión en tu Dial

[/mobileonly]

Este martes se llevó a cabo una reunión informativa en Unión sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), donde el ex dirigente y abogado, Carlos Iparraguirre, estuvo a cargo de la misma. Con la presencia de más de 60 socios se discutió sobre la iniciativa que se está impulsando desde el gobierno nacional y también la posibilidad de modificar el estatuto del club y “blindarlo” para que no pueda transformarse en SAD.

En diálogo con Unión en tu Dial, el abogado especializado en derecho deportivo que forma parte de Agrupaciones y Peñas Unidas de Unión, Raúl Daffunchio Picazo, manifestó las sociedades anónimas “es permitir que vengan sociedades a comerciales a que vengan a manejar el futbol argentino. Al pasarse de asociación civil sin fines de lucro a sociedad anónima el socio deja de existir y pasa a comprar un abono como es en la NBA o España”.

“Como forma de presión están diciendo desde el gobierno que se sacarían las exenciones impositivas que tienen hoy los clubes”, agregó Raúl Daffunchio Picazo.

Las sociedades comerciales son diametralmente opuestas a las sociedades sin fines de lucro, donde el fin es social. En la sociedad anónima el fin es totalmente comercial, son personas anónimas que podrían poner un capital pero que el asociado deja directamente de existir”, indicó el abogado a lo que luego agregó: “Aquí hay una diferencia con el gerenciamiento, el asociado está en un segundo plano, pero tiene el control mediante la asamblea”.

Por otra parte, expresó: “Hoy por hoy vos tenés una comisión directiva, asambleístas que tienen que aprobar el balance, modificar el estatuto, y todas estas cosas desaparecerían, porque un grupo económico que encabece la sociedad anónima, es justamente anónima”.

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas