El tercer equipo con peor promedio jugaría una promoción con el perdedor de la final del reducido en la Primera Nacional.

Imagen ilustrativa.

Polémica en la Superliga

“Se está estudiando y es muy seria la posibilidad de que se anuncie luego de la asamblea de la AFA que va a haber dos descensos”, fue lo que adelantó Héctor Gallo este lunes en SOL 91.5 con respecto a los cambios que se darían en la Superliga.

Leer más: ¿Fin del fútbol codificado y vuelta de los partidos libres?

Sin embargo, en horas del mediodía, las modificaciones serían otras… Los dirigentes del fútbol argentino analizan la posibilidad de que los descensos de la Superliga sean dos y el tercero de los peores promedios juegue una promoción ante el perdedor de la final del Reducido de la Primera Nacional.

La plaza de la segunda categoría sería ganancia para laPrimera Nacional, porque le daría una tercera chance a la divisional. ¿Qué quiere decir? El primer ascenso será para el ganador de la final entre los dos primeros de cada zona; el segundo se definirá mediante un reducido y el perdedor de la final del reducido -a priori- sería quien juegue la promoción.

Fuente: TyC Sports.