Agustina Linari había sufrido el robo de un aparato que controla los latidos del corazón. Este lunes en horas de la tarde logró recuperarlo tras el llamado de una mujer. Agradeció la colaboración de los santafesinos.

Home Monitory.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Agustina logró recuperar el dispositivo cardíaco

Este domingo una joven santafesina sufrió el robo de su mochila donde tenía un Home Monitory, dispositivo que controla los latidos del corazón y envía información a una base en Buenos Aires.

Tras la ayuda de los santafesinos que difundieron la pérdida, Agustina Linari, logró recuperar el dispositivo tras recibir el llamado de una mujer.

En diálogo con SOL 91.5, Agustina, contó: “Ayer por la tarde me llaman por teléfono diciendo que una señora sabía de alguien más que sabía dónde estaba el dispositivo. Al ratito le dejo todo a mi mamá para que se ocupe ella y con la señora planean un punto de encuentro en Santo Tomé”.

“En el momento en que a nosotros nos robaron, mi mamá tenía la credencial de que ella es policía y estábamos con miedo porque no sabíamos que hacer. Entonces, mi mamá planificó un punto de encuentro, la señora se dirigió a ese lugar y a partir de ahí ya intervino la policía”, continuó.

“Habíamos hablado la devolución del dispositivo pagando 3 mil pesos. Pero momentos antes de encontrarse, la señora le dijo que el rescate no había que pagarlo”, reveló. “Cuando interviene la policía, mi mamá y la mujer fueron a declarar. Todavía no sé cómo esta mujer tenía mi dispositivo”, aclaró.

 

Una causa penal

Según pudo averiguar SOL 91.5, se le incautó el celular a la mujer que le entregó el dispositivo a la mamá de Agustina.

“Nadie sabe cómo fueron los hechos y no quiero inculpar a las personas. Le agradezco de todo corazón la devolución del dispositivo”, concluyó la joven.