9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Agustín Rossi: “El reconocimiento a los veteranos de Malvinas no tiene que ser sólo simbólico”

El ministro de Defensa de la Nación se refirió a las conmemoraciones por el 2 de abril. “El único camino con Malvinas es la cuestión diplomática”, reconoció.

Día de los Veteranos y los caídos en Malvinas

En el día de las conmemoraciones por el 2 de abril, Día de los Veteranos y los caídos en Malvinas, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi pidió que el “el reconocimiento a los veteranos de Malvinas no tiene que ser sólo simbólico”.

En diálogo con el medio El Destape, dijo: “Desde el nacimiento de nuestra Nación reclamamos que las Malvinas son argentinas y desde 1994 está en el texto constitucional”, confió el ministro.

Rossi que adelantó que se creará una comisión que “va a convertir la vigilia de 1 día el 2 de abril que pase a ser de 1 año porque el año que viene se cumplen 40 años del desembarco en Malvinas”.

Leer más: Se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Además, recordó que cuando fue ministro de Cristina kirchner “tenía varios jefes de las fuerzas que eran veteranos de Malvinas. Ahora ya pasaron a retiro”, contó Rossi.

Asimismo, remarcó que “en las Fuerzas Armadas hoy hay muy pocos veteranos de Guerra y es necesario una remalvinización. El único camino con Malvinas es la cuestión diplomática”, concluyó.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas