18.1 C
Santa Fe

Agustín, el guardavida que rescató a una mujer en la Setúbal: “Me queda la pica de no haber salvado a los dos hombres”

Agustín Trovetti Colombini, integrante del grupo de guardavidas Yacaré, habló en SOL 91.5 tras salvar la vida de una mujer que intentaba socorrer a su marido que está desaparecido junto a otro hombre por intentar cruzar caminando la Laguna Setúbal.

Intensa búsqueda de dos personas en las aguas de la Laguna Setúbal.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Agustín salvó la vida de una mujer en la Laguna Setúbal

Este lunes por la tarde dos personas desaparecieron tras intentar cruzar caminando la Laguna Setúbal. Se trata de dos hombres de 50 y 55 años que, al momento de la desaparición, estaban acompañados de una mujer, esposa de uno de ellos.

La mujer fue salvada por el guardavidas Agustín Trovetti Colombini que en diálogo con SOL 91.5 contó el difícil momento que le tocó vivir.

Guardavidas Agustín Trovetti Colombini.

“Estaba en la rotonda del Espigón II con un grupo de entrenamiento. En ese transcurso llega el hijo de un compañero y dice que había tres personas que se estaban ahogando. Salimos corriendo entre todos”, reveló Agustín.

“Llego primero al lugar y veo que había tres personas. Me descambio y me meto al agua. Cuando empieza el barro, 50 metros después que ingresé al agua, no podía caminar y veo a dos personas. Me di cuenta que uno se había hundido y me entra la desesperación“, precisó.

Intensa búsqueda de dos personas en las aguas de la Laguna Setúbal.

Agustín contó que una joven que estaba en el lugar realizó una vital colaboración para el rescate: “En un momento veo que había una chica con una tabla que toca a uno de los hombres y no sabe qué hacer. Me gritan de atrás ´guiala a la chica y agarrá a la señora´. Con la tabla remolcamos a la mujer a la orilla“.

Intensa búsqueda de dos personas en las aguas de la Laguna Setúbal.

Además, manifestó que la mujer entró en crisis y quería regresar a buscar a su esposo: “Cuando la estábamos llevando a la orilla me preguntaba por el esposo y quería volverse a buscarlo. Forcejeamos y le dije a la chica que me ayude un poco más y la remolcamos hasta donde hacíamos pie. Le dijimos que se quede tranquila”.

“Éramos 12 guardavidas que entraron a hacer una especie de rastrillaje. A mí me queda la pica de no haber salvado a las dos personas. Convencerse a uno le cuesta”, lamentó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas