Se trata del ex sargento Alejandro “Aguja” Agüero sentenciado junto a su mujer y su padre por lavado de activos provenientes del narcotráfico, causa que se desprendiera de una anterior que lo condenó a 12 años tras el secuestro de camión con una tonelada y media de marihuana en Arroyo Leyes.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Condenaron a Aguja Agüero

El ex sargento de la Policía de Santa Fe fue condenado por la justicia federal a cuatros años de prisión por lavado de activos proveniente del narcotráfico.

La causa derivó del hallazgo y posterior encubrimiento de un contenedor con más de una tonelada y media de marihuana secuestrados en 2014 en la comuna de Arroyo Leyes. Por este caso, en 2017 ya había condenado a 12 años de prisión por tráfico doblemente agravado de estupefacientes por lo que la pena se le unificó a 14 años.

A Alejandro Daniel “Aguja” Agüero se le fijó una multa de 2.253.000 pesos, por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría. Durante los alegatos del juicio, el fiscal general Martín Suárez Faisal había requerido cinco años de prisión y multa de 4 millones de pesos, según indicó la página Fiscales.

En tanto, también fue condenada su esposa y su padre, a quienes los magistrados le impusieron una pena de tres años y un año de ejecución en suspenso, respectivamente.

 

La causa del camión en Arroyo Leyes

Agüero había recibido en 2017 doce años de prisión por transporte de estupefacientes doblemente agravado, razón por la cual el tribunal dispuso unificar la pena en catorce años.