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Santa Fe

Aguas santafesinas manifestó deudas de 45 usuarios morosos de la ciudad

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Germán Mercier, Gerente de Relaciones Institucionales de ASSA – SOL 91.5

Aguas Santafesinas S.A reclama una deuda de 45 usuarios no residenciales, es decir principalmente a comercios, cocheras, distintos establecimientos de elaboración de alimentos, entre otros rubros. Las demandas totalizan una deuda
cercana a los 700.000 pesos, que la empresa pública apunta a recuperar.

Mientras, en la ciudad de Rosario
se tramitan unas 80 demandas, ordenando la justicia trabar embargos sobre cerca
de 20 inmuebles y abriendo la posibilidad de rematar los mismos en caso de que
no se cancelen los pasivos.

 

Pese a reiteradas intimaciones a lo
largo del tiempo -que incluyeron el ofrecimiento de planes de pago para
cancelar la deuda- esos usuarios no demostraron voluntad de pago de importantes
deudas de larga data.

 

Cabe destacar que un grupo de
importantes deudores ya respondió favorablemente a las intimaciones de la
empresa.

 

Además de la instancia en
Tribunales, las acciones previstas por ASSA incluyen primero la reducción y
luego el corte del servicio de agua potable a los usuarios no residenciales,
hasta tanto se demuestre voluntad de pago por parte de los deudores.

 

Está previsto a la brevedad
promover acciones de similar entidad para aquellos grandes deudores
residenciales que registren consumos elevados y que no regularicen sus deudas
en la instancia previa.

 

INSTANCIAS

 

Como primer paso, ASSA envía notas
a los usuarios con el título “Aviso inicio de acción judicial”, donde se indica
que “a causa de la deuda que mantiene con ASSA se le iniciará juicio de
carácter ejecutivo, lo que representará un considerable aumento en su deuda en
materia de costas y honorarios profesionales”. 

 

Para evitar el inicio de la demanda
judicial,  a los deudores se los intima a regularizar su situación en el
plazo de diez días,  ofreciéndoles  “facilidades de pago mediante diferentes
planes de financiación”.

 

Esta iniciativa forma parte de las
políticas encaradas por la actual gestión de ASSA para recuperar deuda por
servicios sanitarios, que incluyen planes de financiación accesibles de hasta
48 cuotas mensuales, además de la posibilidad de pagar a través de sistemas
electrónicos (pagomiscuentas.com y red link).

 

También se ha intensificado la
tarea de comunicación a los deudores residenciales y no residenciales, ya sea
por vía telefónica o a través de notas enviadas a los domicilios.

 


Mayor información al respecto puede
solicitarse de 8.00 a 16.00 horas en los centros de atención personalizada en
todas las ciudades donde presta servicios ASSA, a través del Centro de Atención
24 Horas teléfono 0810-777-2000 o de la página web www.aguassantafesinas.com.ar <http://www.aguassantafesinas.com.ar>.

 

Fuente: Relaciones Institucionales ASSA

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