Con propuesta lúdicas, en el transcurso de todo el mes se celebra en los Jardines Municipales el Día del Niño y la Niña. En el Jardín de Chalet, las actividades incluyen espacios literarios y sensoriales para que pequeños disfruten del juego y la imaginación.

Foto: Prensa Santa Fe Ciudad.

Agosto, mes para celebrar

En el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, se desarrollan una serie de actividades para que los niños y niñas que asisten a los 17 Jardines Municipales compartan y jueguen con sus maestras y familias.

Particularmente, en el Jardín de Chalet, ubicado en Roberto Arlt y R. S. Peña, las propuestas incluyen un espacio literario y sensorial, para que los más pequeños disfruten del juego y la imaginación, incluyendo también la expresión plástica con fibrones, papeles y masas.

Foto: Prensa Santa Fe Ciudad.

Propuesta lúdica

En este jardín, la propuesta cuenta con dos espacios. Uno es el literario, con una ambientación de mar visual y sonoro, con imágenes del libro álbum “Glup” de Daniel Pisquera Fisk. Los niños y niñas juegan con medusas, delfines, estrellas, bolsas con témperas azul y verde, pisos de goma y almohadones.

El otro es el espacio sensorial, que cuenta con aros, cortinas, botellas sonoras y globos con semillas colgados, bolsas transparentes con bolitas de gel y con distintas texturas para compartir un momento de juegos y recreación.

Para los más chicos de la sala de 2 años la propuesta incluye la expresión plástica con fibrones y papeles, y en la sala de 3 años, la manipulación y modelado con masas y diferentes herramientas.