El intendente Emilio Jatón habló en exclusiva con SOL 91.5 luego de las reuniones en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cambandié, y con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Emilio Jatón junto a Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Agenda ambiental y movilidad en Santa Fe 

Este jueves el intendente Emilio Jatón viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios nacionales y acercar las problemáticas de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, Jatón adelantó en SOL 91.5 los resultados de los encuentros con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cambandié, y con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para diagramar una agencia ambiental común y mejorar la movilidad en Santa Fe, respectivamente.

 

Foto: Twitter Emilio Jatón.

 

Relleno sanitario

“Estamos preocupados acerca de la planta de separación y clasificación de material seco en el relleno sanitario. Está en muy malas condiciones”, dijo el intendente. “Sabemos que Nación tiene aporte y capital para ellos, para arreglar la posición de los cercos y trabajar en el funcionamiento de esa planta óptimamente y que, de una vez por todas, sea una cooperativa de dignidad y vida sana”, agregó.

“El tema del relleno sanitario hay que empezarlo a hablar en la ciudad de Santa Fe porque no es un tema menor”, aseguró tras la reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Transporte en la ciudad

“Pusimos sobre la mesa el tren de cercanía entre Santa Fe y Santo Tomé, hablamos de los convenios con la posibilidad de arreglar nuestra terminal de Ómnibus y hacer más de 15 kilómetros de ciclovía en la ciudad”, reveló Jatón luego de hablar con el ministro de Trabajo de la Nación.

La Costanera Santafesina 

Además, Jatón adelantó en SOL 91.5 las obras de mejoramiento en la Costanera Santafesina de cara al próximo verano: “Vamos a arreglar ese kilómetro y medio que hay desde el Puente Colgante hasta el faro para que esté bien el piso, para que quede todo iluminado, para que esté todo pintado. Para este verano vamos a tener ese kilómetro y medio en forma plena”.