20.4 C
Santa Fe

Afirman que la vacuna rusa Sputnik V no tuvo efectos adversos en adultos mayores

Así lo anticipó el director del Centro Gamaleya y anunció que pronto “se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos”.

Vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Este viernes el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, responsable de la fabricación la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, afirmó que no se detectaron reacciones adversas en ancianos durante los ensayos. “Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos“, anticipó el director de centro, Alexandr Guintsburg, a la agencia de noticias Sputnik.
La semana pasada dicha vacuna se transformó en polémica luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin declarara que aún no se aplicaba la vacuna rusa porque “no la recomienda para mayores de 60 años”.

Leer más: Comenzó la logística para distribuir desde el lunes la vacuna Sputnik V en todo el país

Por otra parte, el funcionario informó que el Centro Gamaleya no recibió por ahora muestras de la nueva cepa detectada en el Reino Unido, pero indicó que el suero desarrollado en Rusia sería efectivo para esta variante.

La vacuna rusa consta de dos componentes: El primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Las dosis se administran dos veces con un intervalo de, al menos, 21 días. La vacuna mostró una eficacia de más del 90%, de acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos.

Fuente: Rosario 3
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas