La Asociación del Fútbol Argentino generó una serie de reacciones negativas debido a un manual que contenía una sección con consejos sobre cómo conquistar mujeres rusas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) brindó el martes un curso de idioma y cultura rusa que desató una ola de repudio y críticas, por un manual que repartió entre quienes irán al Mundial y que contenía una sección con consejos sobre cómo conquistar mujeres del país anfitrión.

“Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa” y “el consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor”, son algunas de las ocho recomendaciones que brinda el texto.

El curso, que la AFA anunció a través de su web oficial y redes sociales, estaba destinado a periodistas, dirigentes, futbolistas y entrenadores y se dictó en la sede de la institución en Buenos Aires.

El objetivo del seminario era “capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura rusa”, de acuerdo a la entidad.

Las páginas polémicas trascendieron durante el seminario y llegaron a las redes sociales. Por esa razón se interrumpió la clase y se retiraron los manuales, que luego fueron devueltos sin las “recomendaciones”, dijo a Reuters un dirigente que asistió.

De acuerdo a una fuente de la AFA, el curso estuvo a cargo de un profesor de idioma ruso y el manual fue realizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la asociación, que habría copiado el texto de un blog.

 

Fuente: Infobae