El Gobierno exige el empadronamiento de los hinchas a nivel nacional para que puedan ingresar a los estadios presentando el carnet identificatorio.

El Ministerio de Seguridad presentó una nueva vieja idea para ponerle fin a la violencia en las canchas, el AFA-Plus. Tras publicarlo en el Boletín Oficial, Patricia Bullrich dispuso que para poder ingresar a los estadios, todos los hinchas deban estar empadronados.

De acuerdo a la Resolución 974/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Bullrich se estableció “la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina”.

Al igual que al comienzo de esta iniciativa de AFA Plus “la emisión de la credencial identificatoria estará a cargo del Organizador”.

Una vez realizado el trámite de empadronamiento la AFA está obligada a girar los datos de la persona a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos “para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia”.

De acuerdo con la resolución sólo se autorizará la emisión de la credencial identificatoria si la persona no se encuentra alcanzada por alguna medida restrictiva de concurrencia a estadios o afectado por el ejercicio del derecho de admisión, pudiendo la misma Dirección Nacional bloquear la vigencia de la credencial identificatoria del simpatizante si sobreviniera la imposición de alguna medida restrictiva de ingreso”.

La medida alcanza para los partidos en cualquiera de sus categorías divisionales y rige para todo el país.