10.5 C
Santa Fe

Advierten que la temperatura del planeta aumentará 1,5º para el año 2035

El alarmante dato se desprendió de un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.

Aumento de la temperatura del planeta

Según un estudio que expusieron los miembros del panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, la temperatura media del planeta llegará a 1,5 grados más respecto a la era preindustrial en algún momento entre 2030 y 2035. Los especialistas dieron a conocer los datos este lunes, donde además advirtieron que este aumento podría limitarse solo si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen a casi la mitad en siete años.

Leer más: Día Mundial contra el Cambio Climático: Los efectos adversos ya los estamos sufriendo y el accionar ante la crisis es urgente

Tras una semana de intensas negociaciones en Interlaken, Suiza, el IPCC publicó el Informe de Síntesis del Sexto Informe de Evaluación que integra y resume los hallazgos de los seis informes publicados por el organismo durante el ciclo que comenzó en 2015.

“El informe de síntesis subraya la urgencia de emprender acciones más ambiciosas y muestra que, si actuamos ahora, todavía podemos asegurar un futuro sostenible y habitable para todos”, aseguró el presidente del comité de expertos de la ONU, Hoesung Lee, a través de un comunicado de prensa. Tenemos el conocimiento, la tecnología, las herramientas, los recursos financieros para superar los problemas climáticos que hemos identificado”, pero “por el momento lo que falta es la voluntad política”, reconoció el economista coreano.

Leer más: La COP27 termina con un histórico fondo para perdidas y daños producidos por la crisis climática

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a los países ricos adelantar sus objetivos de neutralidad de carbono “lo más cerca posible de 2040” en lugar de 2050. Adelantar ese objetivo es imprescindible para “desactivar la bomba climática”, explicó Guterres en un mensaje de video.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas