10.9 C
Santa Fe

Advierten poner en práctica factores de seguridad frente a estafas bancarias

Rodrigo Álvarez es especialista en delitos informáticos y dialogó en Sol Play 91.5 sobre las reiteradas estafas bancarias.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Estafa bancarias y delitos informáticos

Desde distintos bancos comenzaron a alertar a los usuarios sobre reiteradas estafas bancarias. Los delincuentes cibernéticos utilizan diferentes maneras para captar a las víctimas y robar información para acceder a las cuentas.

Sobre esto en Sol Play 91.5 tuvimos una nota de una damnificada que vivió en carne propia el vaciamiento de su cuenta bancaria y el robo de todo sus ahorros. Rodrigo Álvarez es especialista en delitos informáticos y habló sobre este tema en particular.

Leer más: El relato en primera persona en Sol Play 91.5 de una damnificada por una estafa bancaria

El jefe de Cibercrimen de la AIC precisó: “Lo que suele pasar en este tipo de delitos es que el usuario víctima de una entidad bancaria suele entregar credenciales de acceso de alguna manera inconsciente generalmente por una llamada o mensaje que manipula a la víctima para que entregue credenciales de acceso”, contó.

Sobre el caso que tuvimos en este medio, remarcó: “Habría que ver un poco más a fondo cómo es que el delincuente llega a acceder a tu homebanking y hacer estas transferencias”, dijo el especialista en delitos cibernéticos.

Si bien reconoció que siempre hay inconvenientes con los bancos y sobre todo con otras apps que operan con cuentas bancarias, sostuvo que no se debe a que las empresas bancarias “estén descuidando la seguridad de la información sino porque muchas veces los usuarios ante el desconocimiento de estas herramientas no ponen en práctica algunos factores de seguridad”. 

Escuchá la nota completa 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas