20.4 C
Santa Fe

Adriana Cantero: “Donde no se pueda pasar los partidos del Mundial van a poder trabajar con repeticiones”

La ministra de Educación provincial reconoció que no todos los colegios están en condiciones de mostrar en vivo los partidos del Mundial.

Los partidos del Mundial en el colegio

Llega el Mundial y las escuelas tendrán la posibilidad de ver los partidos. Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe habló del tema en El mejor día de la semana (Radio 2) y explicó que la decisión de trabajar contenidos relacionados al Mundial forma parte de una decisión del Consejo Federal de Educación.

“El tema Mundial no es nuevo en el sistema educativo provincial y nacional, las escuelas han tenido participación y trabajo en este evento porque impacta en la cotidianidad y la sociedad trascendiendo la argentina”, dijo la funcionaria educativa.

Leer más: Mundial de Qatar 2022: Los partidos de Argentina se podrán ver en las escuelas

“Nos parece que la enseñanza escolarizada tiene que tomar las cuestiones de la realidad que tiene esta impronta en la vida de las ciudades, el Mundial da oportunidades de brindar infinidad de saberes de culturas, lenguas, historia geografía, política o comercio”, agregó Cantero.

Pero reconoció que hay escuelas, principalmente las más periféricas, que no cuentan con los dispositivos necesarios para poder transmitir en vivo los partidos: “Muchas tienen cable, computadoras o cañones para proyectar. Aquellas que no tienen esa posibilidad, seguramente van a poder trabajar con repeticiones para que todos los chicos y las chicas puedan tomar este acontecimiento para aprender cosas interesantes”, concluyó.

Fuente: Rosario3
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas