13 febrero, 2018 - 11:33

Adrián, hermano del cadete fallecido en San Juan: “Fueron ejercicios de tortura”

Adrián Garay habló en exclusiva con Malas Costumbres sobre el fallecimiento de su hermano luego entrenamiento por parte de la Escuela de Policía.

Emanuel Garay, el cadete de Policía fallecido en La Rioja tenía 19 años.

Adrián Garay – Sol 91.5

 

El hermano de Emanuel Garay, el joven cadete de 19 años que falleció este sábado en La Rioja luego de ser sometido a un extremo entrenamiento por parte de la Escuela de Policía de esa provincia, dialogó con Malas Costumbres y reveló que a la víctima le dijeron: “Si se tiene que morir, que se muera”.

A los cadetes “los torturaron, los golpearon, 40 grados y les negaban tomar agua. Al que quería le decían que podía tomar agua, pero de los inodoros. El tenía un sueño, entró a su primer día de clases y 12 horas después estaba en coma”, relató Adrián Garay al detallar lo ocurrido el primer día de entrenamiento de su hermano en la Escuela de Policía de La Rioja.

“Muchos han tomada agua podrida o del inodoro, que es lo que le ha salvado la vida. Fueron ejercicios de tortura, esto es moneda corriente en escuela de formación y comisaría. Queremos que esto no se oculte como miles de casos que ocurrieron”, añadió Garay.

Comentarios