21.7 C
Santa Fe

Adolescentes matan a un animal en peligro de extinción

Se trata de un aguará guazú. El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de La Banda en Santiago del Estero.

En la madrugada del sábado agentes de la policía de Santiago del Estero concurrieron a un llamado de un grupo de adolescentes que habían matado un extraño animal que “no habían visto nunca”.

Según relataron las jóvenes al escuchar extraños ruidos fuera de su vivienda, se encontraron con un gran animal que estaba provocando daños en los inmuebles, además de pelear con las mascotas de los vecinos de la zona.

En una situación confusa, las adolescentes atacaron al aguará guazú con palos hasta darle muerte al mismo.

La Policía pudo verificar que se trataba de un animal que no pertenece a la fauna autóctona de la zona.

El Aguará Guazú, de la familia de los cánidos, de semblanza  a un zorro o perro, pero de mayor tamaño, con patas delgadas y alargadas; pelaje marrón claro. Esta especie proviene de la región chaqueña-paraguaya, llanura boliviana-peruana y de la cuenca del río Paraná, donde habita en zonas de pastizales y que en la actualidad es una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción.

Aguará Guazú: aspecto similar a un zorro o un perro.

El personal de Dirección Provincial de Flora y Fauna  de Santiago del Estero se hizo cargo de los restos del animal, mientras que agentes policiales efectuaron rastrillajes por las inmediaciones con el propósito de saber si el aguará guazú, estaba solo o en compañía de otro similar o si se trata de un animal criado en cautiverio

fuente: Liberal Digital

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas