El colectivo dio a conocer la denuncia que en julio de este año tomó trascendencia. La víctima es Anahí de la Fuente, ex empleada del Instituto. 

Foto: Infobae

Actrices Argentinas respaldó a Anahí de la Fuente

Como lo anunciaron en su comunicado, el colectivo de Actrices Argentinas presentó en el auditorio Bauen la denuncia que en julio de este año tomó trascendencia en los medios.

Se trata de Anahí de la Fuente quién denunció a Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín, por acoso sexual y maltrato físico.

En el discurso, la joven tomó el micrófono y habló: “Me quedé sin trabajo, sigo sin trabajo. Esta persona renunció, pero a mí lo que me interesa es pedir por mi trabajo. No tuve ninguna respuesta. Hay más denunciantes y en este caso hay testigos que sufrieron lo mismo. Y más personas que no se acercaron porque no se animaron a hacer denuncias“, afirmó.

No sólo fueron ellas sino todo este grupo de guerreras que me acompañaron hasta hoy y van a seguir acompañándome. Y si bien lograron quitarme mi sustento económico, esto está en manos de la Justicia y esperamos que se haga justicia“, contó la joven.

Leer más: Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual

Entre las famosas que estuvieron en la conferencia de prensa se destacan la de Laura Azcurra, Cecilia Roth, Anabel Cherubito, Jazmín Stuart, Alejandra Flechner, Julieta Díaz, Malena Sánchez y Thelma Fardin entre otras.

La denuncia de Anahí quedó sentada en la Fiscalía N° 16 que se especializa en violencia de género y está cargo de Claudia Barcia.

Leer más: Con un video, Lali Espósito y las Actrices Argentinas convocaron al Congreso

Fuente: Infobae