Este jueves a las 19 con entrada libre y gratuita en el Mercado Progreso. Participarán el trío Onírico, Joaquín Armas, Candelabro Negro y el dúo GitArpa.

Día Nacional del Músico.

Día Nacional del Músico

La asociación civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA) celebrará este jueves el Día Nacional del Músico.

Será a partir de las 19 horas en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) de la capital provincial. Cabe recordar que la fecha se instituyó en 2015, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

La celebración consistirá en un recital con entrada libre y gratuita.

Artistas presentes

Se presentarán el trío Onírico y los solistas Joaquín Armas y Candelabro Negro, todos integrantes de la SUMA seleccionados por el organismo, en concordancia con la legislación nacional y local que requiere el cumplimiento del cupo femenino sobre el escenario. Como invitado, actuará también el dúo GuitArpa, oriundo de Venezuela y miembro de Sonamos Latinoamérica.

Además de los recitales habrá venta de discos de los asociados, un stand del Instituto Nacional de la Música (INAMU), barra de bebidas y comidas.

Día Nacional del Músico

El objetivo es fomentar la actividad musical y su profesionalización, el desarrollo de la música en vivo y de las grabaciones en estudio, y la difusión de proyectos. En esa línea, todos los años SUMA conmemora la fecha con una serie de actividades relacionadas con la formación musical integral y la necesidad de constituir espacios con buenas condiciones para la actuación en vivo.

Mujeres en los escenarios

Las bandas que protagonizarán la fecha del jueves fueron elegidas a través de una convocatoria abierta por SUMA entre sus integrantes, seguida de un sorteo, tal como hace el organismo en todos sus eventos. Se trata, además, de la primera actividad organizada por la asociación desde que rige el cupo femenino en el sector, requisito tenido en cuenta al momento de armar la grilla.

 

Fuente: Santa Fe Ciudad.