A cargo de la Municipalidad en distintos barrios de la ciudad. Desmalezamiento, levantamiento de microbasurales y fumigación, son algunas de las medidas.

Foto: Santa Fe Ciudad.

Proliferación de mosquitos

La Municipalidad desempeña acciones integrales en distintos barrios para evitar la proliferación de mosquitos. En ese marco, comenzó con el desmalezamiento, levantamiento de microbasurales y fumigación.

Paralelamente, se avanza con los vecinos en charlas informativas relacionadas con el mosquito transmisor del dengue (aedes aegypti) y las formas de prevención de la enfermedad.

Vale recordar que la eliminación de cacharros o depósitos de agua que haya en los hogares es fundamental para prevenir la enfermedad del dengue ya que permite reducir los posibles criaderos de mosquitos y terminar con los huevos. Mantener los patios limpios implica un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, así como eliminar aquellos en desuso.

Prevención

Si presenta fiebre alta (39° C) y dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, erupción en la piel, náuseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, cansancio, dolores musculares y en las articulaciones, se sugiere consultar al médico. Y si estuvo de vacaciones en zonas endémicas de dengue, zika y chikungunya o en contacto con algún turista (por ejemplo, del norte del país, Brasil o Paraguay), contárselo al profesional.

Fuente: Santa Fe Ciudad.