22 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

¿Cómo acceder a los programas Potenciar Joven y Potenciar Trabajo?

El Gobierno nacional lanzó dos programas con los que busca reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cuáles son los programas que reemplazarán al IFE?

Potenciar Joven y Potenciar Trabajo son los dos programas que lanzó el Gobierno nacional para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que asistió durante la pandemia a más de 9 millones de personas, según datos oficiales.

Potenciar Trabajo

Consiste en la creación de unidades productivas para desarrollar iniciativas individuales, colectivas, urbanas y rurales, que recibirán subsidios y podrán acceder a créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos, bienes de capital y un “ingreso protegido”.

Los beneficiarios de plan tienen una jornada laboral de 4 horas por la que cobran la mitad de un salario mínimo: $9.400.

Los trabajos que pueden realizar tienen que ver con cinco rubros: pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y municipios; producción de alimentos; desarrollo del comercio popular; impulso a emprendimientos cooperativos textiles y economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Si la firma para la cual trabajan extiende la jornada, se hace cargo del resto del salario del trabajador.

¿Cómo me puedo inscribir?

La puesta en marcha de los planes se realiza a través de las provincias y los municipios. Para consultar por la inscripción al Potenciar Trabajo el interesado puede contactarse con el ministerio de Desarrollo Social: teléfono 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60. Correo electrónico: [email protected]

Leer más: El Gobierno anunció un plus para beneficiarios de AUH: Cada grupo familiar recibirá alrededor de $12.000 a fin de año.

 

Potenciar Joven

A través del Potenciar Joven, el Estado asiste a jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad para que se reinserten en el mercado laboral o finalicen sus estudios.

El interesado debe presentar un proyecto que luego será financiado por el Estado, que a su vez le pagará una beca de $8.500 por mes durante hasta 12 meses.

Los proyectos pueden ser: emprendimientos laborales; finalización de estudios y formación y capacitaciones de formación para el trabajo.

El beneficiario accederá a través de municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil. Para consultar por la inscripción al Potenciar Joven el interesado puede escribir a [email protected].

Fuente: Rosario 3.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas