En diálogo con SOL 91.5, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, explicó los requisitos y pasos a seguir para poder inscribirse en el plan de viviendas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

¿Cuáles son los requisitos del Plan Procrear? 

Abrió la inscripción para el Plan Procrear en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Amado Zorzón explicó los puntos más importantes.

Esto es una decisión política, tanto del gobierno nacional de Alberto Fernández como del gobernador Omar Perotti, de fortalecer la solución a uno de los problemas más preocupantes de las diferentes localidades. Actualmente en la ciudad de Santa Fe se está trabajando en un programa de 184 viviendas y se está comenzando con uno nuevo de 198 más; además se lleva adelante el proceso administrativo para entregar 183 casas propias, y se está trabajando con la Dirección de Vivienda sobre 220 unidades en Esmeralda Norte“, dijo Zorzón.

Leer más: ProCreAr II: Firmaron un convenio para la construcción de 198 nuevas viviendas en el Parque Federal

Además aclaró que “el sistema de financiamiento que estableció el gobierno de Fernández a nivel nacional es a taza cero y se ajusta el capital a través del coeficiente de tasación salarial, o sea, si aumenta el salario aumentan las cuotas, pero si el salario no aumenta, las cuotas tampoco“.

Las condiciones para poder anotarse incluyen no tener bienes inmuebles a su nombre, ser ser mayor de edad (de 18 a 64 años), tener el documento de identidad, acreditar un ingreso de entre dos y ocho salarios mínimos, no estar inhibido en el sistema financiero ni registrar embargos ni declaraciones de quiebra, y demostrar que tienen un ingreso de trabajo registrado. Asimismo, en caso de tener familiares con discapacidad se deberá presentar el documento correspondiente. En el caso de ser monotributista, dependerá de las condiciones de cada usuario, pero no es excluyente. Por último, aquellas personas que hayan sido beneficiarias de algún plan de viviendas en los últimos 10 años quedarán excluidas del Procrear.

Para realizar la inscripción se debe ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación. Buscar el link  “Procrear II” y acceder a la planilla donde se podrá completar la información requerida.

¿Cómo es el proceso de selección?

Será por sorteo de forma gradual. A medida que las unidades se vayan terminando y se pongan en condiciones, se irán entregando. Actualmente hay 15 departamentos en la Torre I y 184 en la Torre II. Hay 34 departamentos en condiciones de ser habitados y esos serán los que se sortearán primero. Se trata de unidades de uno, dos y tres dormitorios.