Gregorio Dalbón indicó que los errores de difamación “se pagan” en relación a la demanda de la vicepresidenta contra el gigante buscador de internet.

Denuncia de CFK contra Google

Comenzó la guerra entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el masivo buscador Google en donde ya hay demanda por el error que surgió, precisamente en Wikipedia donde se refiere a “ladrona de la Nación” hacia la vice.

El abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón indicó que existen “profundas chances de que prospere nuestra demanda, le va a dar un dolor de cabeza muy grande a Google” y que los errores de difamación se pagan”.

Leer más: ¿Qué dijo Google de la denuncia de Cristina Kirchner?

Si bien la Corte Suprema dijo que las plataformas no tienen responsabilidad, el abogado sostiene que es un caso de “algoritmos puros que están producidos por Google, en este caso es el autor del libro, que produjo la difamación de CFK con algoritmos puros y pura producción de Google sin injerencia de terceros”.

Dalbón agregó que “Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos”, en donde remarcó que el daño causado es a nivel internacional y que pedirán una pericia anticipada e iniciar una demanda por daños y perjuicios.

Fuente: Perfil