26.6 C
Santa Fe

“A veces se hacía fantasía y cada uno aportaba historias distintas”

conferencia

El abogado de la Escuela Sara Faisal, Julio alfonso, habló con SOL 91.5 sobre los daños causados a la institución. Al mismo tiempo, destacó la predisposición que en todo momento brindó la escuela para intentar esclarecer los hechos.

Julio Alfonso – Abogado de la Escuela de Educación Especial Sara Faisal

Sin dudas que los medios locales y nacionales jugaron un papel en detrimento de la Escuela Sara Faisal: “A raíz de todo lo que salía en los medios, normalmente hacíamos reuniones con los padres una vez por mes. (…) A veces hasta se hacía fantasía, se decía que había pasado en un galpón, que había prácticas sexuales, hasta se llegó a filmar el supuesto lugar del hecho, cuando en la causa no había elementos para decir que el hecho había sido ahí” declaró Alfonso.

“Siempre tratamos de acercarnos, no solo la parte legal, sino también la institución a Rocío para brindarle toda la contención necesaria” dijo el abogado de la Escuela Especial Sara Faisal. El letrado, sin embargo hizo la siguiente salvedad: “Sobre todo por una integrante de la familia, más que nada la hermana, siempre tuvimos un rechazo a todo este tipo de acercamientos.”

Sobre cómo se llegaron a esclarecer los hechos, Alfonso declaró sobre el último ADN realizado al hermano de la joven que terminó dando positivo: “Esto fue un trabajo realizado en la causa, y a raíz de un pedido nuestro se hizo este último análisis.” El resultado no los sorprendió porque normalmente este tipo de hecho, desgraciadamente, se dan dentro del ámbito familiar, declaró Alfonso. Además, en relación a si cree que la familia se esperaba este resultado, el abogado dijo que: “Creería que ellos desconocían este tema”

Además, se refirió a la situación actual de los dos profesores que habían sido señalados como culpables por la familia: “Los dos profesores involucrados desde un principio se pusieron a disposición de la fiscal Milagros Parodi. Uno de ellos tiene 30 años de antigüedad y hoy está en uso de licencia, bajo tratamiento y hasta ahora no ha querido volver a la institución.” También destacó que los profesores a “las puertas las tienen abiertas”, para volver a la institución.

Por último, el abogado agradeció a la fiscal Milagros Parodi y declaró que a partir de ahora el caso queda a disposición de la Secretaría de la Niñez, dado que el hermano de Rocío es menor de edad.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas