9.4 C
Santa Fe

A través de una fuerte reducción del gasto, el gobierno alcanzó el superávit fiscal por segundo mes consecutivo

El ministro de Economía dio a conocer el dato poco después del rechazo al DNU en el Senado. El gasto primario en febrero fue un 36,4% menor al del primer mes del año.

El gobierno nacional logró superávit fiscal por segundo mes consecutivo

El gobierno nacional logró el superávit fiscal en febrero y se trata del segundo mes consecutivo en alcanzarlo, según informó el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales. “El resultado fiscal de Febrero arrojó nuevamente superávit financiero” resaltó el funcionario a través de su cuenta de X.

Leer más: DNU rechazado en Senado: Villarruel defendió la “institucionalidad” y ratificó su compromiso con Milei

Caputo indicó que el resultado primario fue de $1.232.525 millones, mientras que el resultado financiero fue de $338.112 millones. En lo que respecta al resultado primario acumulado, señaló que fue de $3.243.270 millones (0,5% PIB). Por su parte, el Resultado financiero acumulado alcanzó los $856.520 millones.

En los dos primeros meses del 2024, la variación real de los Ingresos Totales cayó -2,5% y el Gasto Primario acumulado se redujo en un -38%, indicó el funcionario.

El economista anunció el resultado de febrero poco después de la confirmación del rechazo del DNU en el Senado. El decreto del Poder Ejecutivo Nacional obtuvo 25 votos a favor y 42 en contra, con un total de cuatro abstenciones.

El superávit de enero

El gobierno nacional ya había conseguido en superávit fiscal en enero. En aquel momento, se trató de la primera vez en 12 años en conseguirlo. Para llegar al balance positivo, el oficialismo logró mantener los ingresos reales, pero hizo el recorte de gastos más grande de los últimos 30 años, según cifras del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas