13.9 C
Santa Fe

A pedido de un difunto, una familia santafesina donó equipamiento para el hospital de Niños

Se trata de equipamiento de última tecnología destinado al Área de Oncología del hospital Orlando Alassia. Desde la Fundación Mateo Esquivo celebraron la iniciativa en Sol Play.

Una familia santafesina donó equipamiento para el hospital de Niños

El Área de Oncología del hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe contará con nuevo equipamiento. Una familia santafesina, por pedido de un integrante fallecido y de manera anónima, decidió donar distintos equipos para que cada paciente oncológico pueda contar con un kit.

El enorme gesto fue confirmado por Lucía Persoglia de la Fundación Mateo Esquivo quién en diálogo con Sol Play contó que se trata de tres camas eléctricas, cuatro monitores, cinco balanzas y 20 estetoscopios y termómetros.

“Tuvimos la suerte de que una familia de santafesinos se pusiera en contacto con nosotros y de manera muy loable haya donado algo que para nosotros es fundamental en el trabajo diario en el hospital y en el Área de Oncología“, dijo. “Donaron camas eléctricas que el ala de oncología no cuenta con ninguna de ellas y para nosotros es innovar también en tecnología”, precisó y agregó: “Se donaron también monitores, balanzas, termómetros y tensiómetros”.

“Todo esto se donó para armar unos kits para cada habitación y que los profesionales puedan trabajar más cómodamente y cada familia pueda contar con ellos”, aclaró.

Persoglia reconoció que “es una felicidad enorme porque nos facilita muchísimo el trabajo y deja que los recursos de la fundación puedan ser destinados a otras familias”.

“Esta compra la hizo directamente la familia y nos usó de intermediarios para que nosotros podamos interviniendo en el convenio que cedemos en comodato al hospital para poder mantener el Área de Oncología bien equipada”, sostuvo.

Para finalizar, Persoglia indicó: “Esto lo hicieron por un pedido de un familiar que falleció y él quería donar al Área de Oncología y ellos se hicieron cargo de ser intermediarios”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas