11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

A partir del lunes liberan la vacunación con terceras dosis para mayores de 40 años en Santa Fe

Así lo anunció la ministra de Salud Sonia Martorano en su recorrida en La Rural de Rosario. También para las embarazadas y sus parejas, para personal docente y de seguridad.

Vacunación libre para mayores de 40 en Santa Fe

En el recorrido por La Rural de Rosario, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano anticipó que desde este lunes 31 de enero se libera la vacunación para los mayores de 40 años en todo el territorio santafesino.

La ministra precisó que “a partir del lunes se hace extensivo, a toda la provincia de Santa Fe, la vacunación libre con terceras dosis a mayores de 40 años; a las embarazadas, junto a su pareja; personal docente y de seguridad, siempre y cuando hayan cumplido 4 meses después de haberse colocado la segunda vacuna. Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis”.

Leer más: Argentinos y residentes con esquema completo de vacunación no deberán presentar PCR al ingresar al país

Además remarcó durante este mes de enero, “la vacunación viene evolucionando de gran manera. Este mes se colocaron 750 mil dosis en la provincia, lo que nos permitió llegar al 84% de la población con esquema completo y el 28% de los ciudadanos y ciudadanas ya cuentan con su dosis de refuerzo”.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria recordó que “quienes han cursado la enfermedad, se les aconseja esperar 90 días y esto tiene que ver con que después de tener Covid, quedan anticuerpos en el organismo y tienen protección. Al colocar después la vacuna, lo que permite es tener los anticuerpos por mas tiempo”. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas