Audios

Entrevista a Leonardo Gianzone – SOL 91.5

La Dirección Provincial de Comercio y Servicios, es la autoridad de aplicación de leyes como la de defensa al consumidor y de lealtad comercial, entre otras, y además se encarga de promover y fomentar el intercambio comercial. Más Vale Tarde Que Nunca (SOL 91.5), consultó al titular de esta dependencia para obtener una perspectiva local de lo que sucede con los incrementos de precios autorizados por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, dirigida por Guillermo Moreno. 

Al respecto, Leonardo Gianzone, recordó que “hace años hay un proceso inflacionario, más allá de que el Gobierno quiera asumirlo o no. Esto obedece a un sin número de causas”. Según el funcionario, el principal motivo del aumento del precio de productos es porque en nuestro país “no hay ley de precios máximos. Todo lo que tiene que ver con precios se regula por la mecánica propia del mercado”. 

El ejemplo más claro, según Gianzone, fue el incremento en las góndolas de la yerba mate. “El Gobierno Nacional otorga un aumento a los productores del 90% a la materia prima, pero posteriormente el resto de los sectores de la cadena aplican ese aumento también. Entonces ese aumento lo termina pagando el consumidor”.