18.8 C
Santa Fe

Inseguridad al volante y polémica sobre mamparas antivandálicas: remiseros no acompañan el pedido de los taxistas

Tras el pedido de los taxistas autoconvocados sobre la instalación de las mamparas o asientos antivandálicos, los remiseros no se mostraron "convencidos" de la petición.

Debate por el asiento antivandálico  

En el marco de la ola delictiva creciente que vive la ciudad de Santa Fe, un viejo debate se volvió a abrir en relación al transporte y los trabajadores del volante. Es que taxistas autoconvocados retomaron el pedido de un proyecto que el Concejo Municipal aprobó en 2017 y luego fue vetado por el ejecutivo. Se trata de las mamparas o el asiento antivandálico para choferes de taxis y remises.

Leer más: Vuelve el debate por el asiento antivandálico en los taxis: trabajadores autoconvocados piden por su aprobación 

Sin embargo, desde el sector de remises no están de acuerdo con la implementación de la herramienta. En diálogo con Sol Play 91.5, el representante del Sindicato de Remises de Santa Fe, Alejandro Haedo, explicó: “La postura es la misma que adoptamos en el 2017 cuando se propuso por primera vez la mampara antivandálica. Nosotros no somos especialistas en seguridad y en ese entonces recurrimos a la Policía de la provincia, que nos hizo un informe por escrito y nos hizo entender a dónde nos podía llevar la mampara“.

Hay tres clases de robos“, sostuvo Haedo y detalló: “Una es cuando te agarran desde atrás, otra que pongan un arma blanca en las costillas y otra que amenacen con un arma de fuego. Lo que logra la mampara es llevarnos al límite de utilizar únicamente un arma de fuego al bajarte del coche. Eso a nosotros nos da muchísimo temor y muchísimo riesgo porque, como está todo, la violencia se puede incrementar“.

En el mismo sentido, el representante de Remises consideró que “hay que tener mucho criterio cuando se piden este tipo de cosas porque pueden generar situaciones no deseadas“.

Leer más: Violento asalto a un remisero: lo amenazaron con un arma, lo golpearon y se fueron tirando tiros al aire

Una cosa es una mampara antivandálica y otra anti disparo. Si usan un arma de fuego importante, la mampara no me estaría sirviendo y es la única forma que le dejamos al delincuente para robarnos“, advirtió y manifestó: “Tengo mucho miedo, hace muchos años que vengo discutiendo el tema de seguridad y tiene que basarse en lo que la Policía tiene que hacer en la calle“.

Por otro lado, Haedo se refirió a la implementación práctica de la herramienta en el coche: “Nosotros no tenemos unidades que estén acorde a esa mampara, y hay que ver de qué manera se va a implementar. No nos oponemos a que los muchachos pidan la mampara, simplemente no la pedimos porque tenemos una posición tomada respecto a eso. Tenés que ver el tema del seguro si lo va a reconocer o no, no es tan sencillo. Se puede llegar a entorpecer mucho más porque también llevamos usuarios que se pueden golpear o lesionar“.

La postura está tomada respecto a un informe de la Policía por escrito, donde nos dio un pantallazo de dónde íbamos a estar parados“, insistió y en cuanto al uso del asiento en Rosario contó: “El último informe que tenemos de la Municipalidad de Rosario es que el intendente, cuando el auto va a habilitarse, está obligando a retirar las mamparas. El motivo no lo sabemos y nos estamos comunicando para saber“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas