23.8 C
Santa Fe

¿Cómo avanza la aplicación de las dosis de refuerzo en la Argentina?

Se aplicó en el país más de 88 millones de vacunas lo que representa unos 35 millones de personas que cuentan con el esquema completo de dos dosis.

Aplicación de las dosis de refuerzo

En nuestro país más de la mitad de los mayores de 40 años (53.7%) recibió la tercera dosis o el refuerzo de las vacunas contra el coronavirus, paso importante en este plan de vacunación para no hacer caer las defensas que el organismo genera en cada aplicación.

Argentina aplicó más de 88 millones de vacunas lo que representa que unos 35 millones de personas cuentan con el esquema completo de dos dosis, lo que significa el 77% del total a vacunar.

Leer más: Ya se aplicaron 1.100.000 de terceras dosis en la provincia de Santa Fe

La infectóloga Laura Barcán advirtió que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por COVID-19 en las salas de terapias intensivas argentinas son gente no vacunada”.

“Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”, enfatizó la médica y agregó que ese dato debería alertar a los no vacunado para que entiendan que “la vacuna es el único arma que tenemos ahora”.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas