18.8 C
Santa Fe

Uruguay abre sus fronteras para argentinos residentes aunque tengan coronavirus

Además eliminó el requisito que se exigía a los turistas de hisoparse una semana antes de llegar al país.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay?

Este viernes el gobierno de Uruguay habilitó el “ingreso excepcional” de ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes cuyos test de coronavirus hayan dado positivo.

La iniciativa consta de la creación de un “corredor sanitario” y estará vigente “siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos“, explicó el diario uruguayo El País.

Leer más: Unión suspendió la pretemporada en Uruguay por nuevos casos de coronavirus 

Dicha condición tiene que ver con que “se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje“, pero garantiza “retornar al país a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios“.

En tanto las personas que ingresen al país y estén contagiados de Covid-19, “deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes“.

Leer más: Casi 60.000 argentinos fueron a veranear en Uruguay

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, aclaró que el individuo o grupo familiar que ingrese al país deberá cumplir el aislamiento correspondiente cuando llega a su domicilio y respetar las medidas vigentes. A su vez se eliminó la obligatoriedad de que los turistas se hisopen una semana antes de su ingreso. 

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas