18.8 C
Santa Fe

“Este caso es un error”, abogado del docente detenido del jardín Ceferino Namuncurá investigado por abuso sexual

Marcos Barceló es el abogado del docente de Educación Física en prisión preventiva investigado por abuso sexual en perjuicio de tres alumnas menores de edad del jardín Ceferino Namuncurá. En SOL 91.5 brindó detalles de la causa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Docente en prisión preventiva por presunto abuso sexual en un jardín de Yapeyú

 

El pasado 11 de octubre, un profesor de educación física de 45 años investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de tres de sus alumnas menores de edad en el jardín Ceferino Namuncurá quedó en prisión preventiva.

 

Al docente se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las tres víctimas.

 

 

Leer más: Fernanda, esposa del docente acusado de presunto abuso, en SOL 91.5: “Pido que respeten nuestros derechos y dejen que la justicia actúe”.

 

 

El abogado defensor del acusado, Marcos Barceló, habló en exclusiva con SOL 91.5 asegurando que “este caso es un error”.

 

 

“Este caso es un error igual que todos los casos donde se encuentran involucrados colegios y docentes. No existen los abusos sexuales en colegios en lugares donde no hay intimidad“, sostuvo.

 

“Los abusos sexuales infantiles en un 90% se dan intrafamiliarmente y en lugares de altísima intimidad y secretismo. No existe un profesor que abuse a tres niñas adelante de 25 chicos. Eso solamente existe en la mitología popular y después va quedando y lo toman los medios y se va deformando todo“, justificó.

 

Leer más: Presuntos abusos en el jardín Ceferino Namuncurá: “Queremos que se haga justicia por las criaturas”.

 

“La primera niña que denuncia fue abordada por un equipo de profesionales excelentes del sector público. Hay un equipo de abordaje de abuso sexual del hospital Iturraspe conformado por tres profesionales que determinaron que aquí no hubo abuso sexual”, reveló Barceló.

 

“Esto está en la historia clínica de la primera niña y esos profesionales ya declararon ante el MPA explicando por qué no hubo abuso sexual, afirmó.

 

“Esta primera niña que fue abordada por un equipo de profesionales y por otra médica del hospital de Niños dicen que no hubo abuso sexual”, insistió.

 

 

¡Escuchá la nota completa! 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas