18.8 C
Santa Fe

Reporte oficial por los incendios en Argentina: Sigue la situación de fuego en cuatro provincias

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitió este jueves el parte diario con la situación de incendios en el país.

Parte diario con los incendios en Argentina

El SNMF (Servicio Nacional del Manejo del Fuego) brindó este jueves un nuevo informe con los detalles sobre los incendios que se vienen desarrollando en diferentes puntos del país.

Para esta jornada siguen siendo cuatro los provincias afectadas por el fuego. Se trata de Jujuy con un foco activo en Santa Bárbara, La Cocha en Tucumán, General A.V. Peñaloza en La Rioja y otro en la provincia de Catamarca, en la región de Andalagá.

Además se pudo extinguir el fuego que se originó en Ledesma, Jujuy y están controlados los focos en Tierra del Fuego, dos en Córdoba y uno en la provincia de Tucumán.

Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

El reporte de incendios de Argentina del 14 de octubre del 2021

14 Octubre Reporte Incendio by Radio Sol 91.5 Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas