18.8 C
Santa Fe

Se concretan obras en desagües de barrio Liceo Norte

La Municipalidad ejecuta dos cruces de calles en Callejón Aguirre y Chiclana, en Liceo Norte, con el fin de asegurar el drenaje en ese sector del barrio y así evitar la acumulación de agua.

Obras en barrio Liceo Norte

Con el objetivo es disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje urbano de la capital provincial, la Municipalidad realiza distintas tareas que incluyen el saneamiento en canales profundos, zanjas y cunetas de todos los puntos de la capital provincial; pero además se concretan obras que permiten que todo el sistema funcione como corresponde.
En este sentido, se ejecutaran dos cruces de calles con caños de 400 mm, a ambos lados de la plaza ubicada en Callejón Aguirre y Chiclana, en Liceo Norte, con sentido de escurrimiento norte y sur.
De esta forma se garantiza el drenaje desde el sector norte hacia el lado sur del espacio verde, y luego hacia el este por el canal Aguirre, solucionando la acumulación de agua que provoca anegamiento en épocas de lluvias.
También se realiza un sistema de cuneteo para permitir que el agua escurra como corresponde. Así se hacen 550 metros alrededor de la plaza, son 200 metros del lado norte, 280 metros del lado sur; y se completa con 70 metros del lado este. Pero también vale aclarar que se trabajará en las calles aledañas con la limpieza y desobstrucción de zanjas y cruces tanto domiciliarios como de calle.
Fuente: Municipalidad.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas