23.8 C
Santa Fe

Campo: La Mesa de Enlace continúa con el paro, a pesar de la autorización para exportar

A pesar del anuncio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde dan marcha atrás con las restricciones, las entidades rurales decidieron seguir con la protesta.

Foto: Campo Mas Ciudad

El Campo se manifiesta a pesar del levantamiento parcial de las restricciones

El gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura dio marcha atrás con las restricciones a la exportación de maíz y la autorización parcial de la actividad, pero, no fue suficiente para las entidades que conforman la Mesa de Enlace por lo que el paro anunciado para hoy continua.

Después de una reunión virtual entre los principales integrantes de la Mesa de Enlace, la entidad decidió continuar con la medida de fuerza que consiste en el cese de comercialización de granos por 72 horas.

Leer más: El gobierno de Santa Fe confirmó el levantamiento de la veda pesquera total en territorio santafesino

Según el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, la media del gobierno Nacional que fija un tope diario de exportaciones a registrar de solamente 30 mil toneladas por día y es “una medida que no nos satisface“.

Por otro lado, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo: “Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100 lo que quieran”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, criticó las formas en las que el Gobierno realizó el comunicado “Fue a la medianoche para la prensa, a la misma hora que comenzaba el cese de comercialización, fue muy desprolijo. Con esa medida no va a cambiar la situación. No tiene razonabilidad económica, tiene intencionalidad política

La respuesta del gobierno

Durante la madrugada del lunes el gobierno Nacional decidió levantar la suspensión de exportaciones de maíz, la cual había aplicado a fines de diciembre y además marco de forma provisoria un límite de 30.000 toneladas diarias al volumen de operaciones del cereal.

Esa fue la respuesta del Gobierno de Alberto Fernández para tratar de evitar la medida de fuerza de la Mesa de Enlace.

Fuente: Mdz

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas