18.8 C
Santa Fe

Coronavirus: Reconquista vuelva a la fase 1 desde este sábado

La medida fue consensuada con el gobierno de Santa Fe y será por una semana. Es por el primer caso confirmado de COVID-19 en esa localidad y por el contexto en el que se presentó.

Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista

Reconquista retoma a la fase 1

La ciudad de Reconquista vuelve a la fase 1, así lo indicó el intendente de esa localidad a través de un comunicado. La medida fue consensuada con la provincia de Santa Fe y será por una semana.

 Nos encontramos ante el primer caso confirmado de COVID – 19 en Reconquista. Este contexto, sumado a las características particulares en las que se presentó, nos obligan a retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, reza el comunicado.

“De manera consensuada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal, se determinó el cierre total, por siete días, de todos los establecimientos desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio de 2020, debiendo todos los ciudadanos permanecer en sus hogares”, detallan.

Leer más: Dio negativo el primer test de coronavirus a la paciente del hospital Iturraspe

“Esta medida, tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan“.

“Hoy, ante la presencia latente del riesgo, debemos cuidarnos entre todos con solidaridad y responsabilidad, extremando las medidas de aislamiento, higiene y de distanciamiento social”, finalizan.

Leer más:La provincia de Santa Fe reglamentó la habilitaciones de prácticas deportivas, reuniones familiares y bares

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas