19.4 C
Santa Fe

Coronavirus: El gobierno provincial oficializó nuevas actividades y servicios, excepto en Santa Fe y Rosario

A través de un decreto del gobernador Omar Perotti, el cual empieza regir a partir de este miércoles. Se habilitan comercios mayorista y minorista, mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicios de profesiones liberales, obras privadas de hasta 5 trabajadores, servicios de peluquería, manicuría y podología.

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública de la provincia en conferencia de prensa

Nuevas actividades exceptuadas en varias localidades de la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto, el cual se exceptúan nuevas actividades y servicios a partir de las 0 horas de este miércoles. Quedan excluidas las localidades comprendidas en los aglomerados de Gran Rosario y Gran Santa Fe.

Las nuevas excepciones dispuestas son: comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; ejercicios de profesiones liberales; obras privadas de hasta 5 trabajadores; servicios de peluquería, manicuría y podología; y también las actividades desarrolladas por Asociaciones y Agencias para el Desarrollo.

En conferencia de prensa, Ruben Michlig, ministro de Gestión pública explicó que “la ciudad de Rafaela y las localidades colindantes han dejado de ser consideradas como zonas de transmisión local en conglomerado”.

En las localidades con más de 20.000 habitantes, los horarios de funcionamiento del comercio mayorista y minoristas no podrán coincidir ni superponerse con los de la actividad bancaria.

En localidades de hasta 20.000 habitantes: de lunes a sábado, hasta las 19, en los horarios que establezcan las autoridades municipales y comunales.

Lee más: Coronavirus: Un nuevo caso positivo en la provincia de Santa Fe y el total es de 244

“Comienza una nueva etapa que necesita mantener las conductas sociales de distanciamiento, sostener las condiciones de higiene, mantener el uso del barbijo comunitario y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para poder sostener el actual comportamiento de la evolución de la epidemia y el amesetamiento de la curva de contagios”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Se mantendrá una vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas de prevención y un seguimiento permanente de la evolución de los casos positivos para analizar la posibilidad de acceder a nuevas excepciones o, en su caso, modificar las otorgadas si los resultados no son los esperados a partir de la evaluación que haga la autoridad sanitaria”.

Leer más: Videoconferencias para evaluar las nuevas excepciones para el desarrollo de actividades económicas

Fuente: Prensa GSF

El decreto firmado por el gobernador Perotti

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas