18.8 C
Santa Fe

Mundial de Básquet: Argentina debuta ante Corea del Sur

El equipo de Sergio Hernández hará su debut en la Copa del Mundo contra el seleccionado asiático este sábado desde las 9.30.

Mundial de Básquet 2019

La espera terminó. Desde las 9.30 (hora argentina), la selección argentina de básquet comenzará su camino en el Mundial FIBA China 2019 frente a Corea del Sur, el primer rival del Grupo B. El partido será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

Son varios los objetivos que tendrá Argentina en la Copa del Mundo. El primero será ser competitivo y pelearle mano a mano a las potencias, con la posibilidad de meterse entre las mejores ocho selecciones del torneo. En ese plano, otra de las búsquedas que perseguirá el equipo dirigido por Sergio Hernández es asegurarse la clasificación olímpica para estar el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para eso, deberá terminar el certamen entre las mejores dos selecciones de América.

► Leer más: El básquet argentino se colgó la dorada en Lima

El rival de hoy será Corea del Sur. El conjunto asiático jugará la Copa del Mundo con basquetbolistas que militan en el torneo local y tendrá a Guna Ra como su gran figura: el estadounidense de 30 años, nacionalizado coreano, se llama Ricardo Ratliffe.

El camino de Argentina continuará el próximo lunes: desde las 5.30 (hora argentina), el segundo rival de la zona será Nigeria. Luego, contra Rusia se cerrará la fase de grupos, el miércoles a las 9.30.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas