18.8 C
Santa Fe

Conocé a los rivales de Argentina en la Copa América

En la tarde-noche de este jueves, en Cidade das Artes, en Barra da Tijuca en Río de Janeiro se realizó el sorteo de esta competición a desarrollarse en Brasil a mediados de año.

Argentina integra el famoso “grupo de la muerte”

La Selección Argentina tendrá como máximo objetivo disputar este año la Copa América de Brasil a mediados de año. Como seguramente las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Qatar comiencen en 2020, la Albiceleste se jugará todo en esta copa para terminar la racha negativa sin títulos que acarrea desde 1991.

En Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro, la CONMEBOL realizó el sorteo para determinar cómo se desarrollará la copa. De esta manera quedaron determinados los grupos:

Teniendo en cuenta en el momento de transición en que se encuentra la Albiceleste, se puede considerar que este grupo B que integra con Colombia, Paraguay y Qatar (el seleccionado invitado junto a Japón) es el que se considera como el “grupo de la muerte”.

Colombia también se encuentran en una etapa de reconstrucción tras la salida de José Pekerman, cuenta con la dirección interina de Arturo Reyes Montero, pero a los Cafeteros no se los puede considerar rivales a vencer ya que cuentan con buenos jugadores como lo son James Rodríguez, Radamel Falcao, Juanfer Quintero, Davinson Sánches, Yerry Mina, entre otros, por lo que será un duro escollo para la Albiceleste.

Paraguay, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, planean cumplir un buen papel en esta competición tras venir teniendo malos años. Los Guaraníes son una selección plagada de jóvenes talentosos y también serán un rival muy duro para Argentina. Ángel y Óscar Romero, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez, Antonio Sanabria, Fabián Balbuena, Alejandro Kaku Romero Gamarra son algunos de los jugadores en los cuales Paraguay piensa apoyar todas sus ilusiones para recuperar el protagonismo que su fútbol supo tener.

Por último, Qatar, es una selección menor de la cual se puede decir que fue invitada para promocionar el Mundial que aquel país organizará en 2022. Dirigidos por el español Félix Sánchez Bas, los Qataríes son el seleccionado más débil del grupo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas