23.8 C
Santa Fe

Dueño de circo va a juicio por maltrato animal en Chaco

El propietario del circo mexicano “Veracruz” Daniel Yovanovich será sometido a juicio oral y público por maltrato animal a tigres de Bengala.


Los felinos fueron rescatados luego de que hubiera una denuncia presentada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada). Los animales se encontraban golpeados y desnutridos. Una vez que fueron extraídos del circo se los trasladó al Zoológico de Roque Sáenz Peña.

“La ley ha consagrado un verdadero estatus de víctima al animal. El bien jurídico protegido es precisamente la vida y la integridad física y emocional del animal, que está siendo objeto de hechos delictivos que lesionan sus derechos”, expresó la fiscal de la causa, Valeria Sand.

El proceso legal debió producirse el año pasado, pero el imputado no se presentó y fue declarado en rebeldía, por lo que se ordenó su detención. Ahora se espera que en un corto plazo se dé por iniciado el juicio, aunque podría retrasarse si Yovanovich  “decide recurrir el fallo”, concluyó la jueza María Kuray. Para los proteccionistas es un avance más para la erradicación definitiva de los animales en los espectáculos circenses, es la primera vez que un juicio de esta naturaleza se hará en la provincia norteña.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas