Los nuevos casos de COVID-19 corresponden: 3 en Rosario, 1 en Carreras, 1 en Wheelwright, 1 Los Quirquinchos, 1 en Ceres.

Coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 7 casos nuevos de COVID-19: 3 de la localidad de Rosario, 1 de la localidad de Carreras, 1 a la localidad de Ceres, 1 a la localidad de Los Quirquinchos y 1 a la localidad de Wheelwright.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 337.

De esos casos, 328 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia: El cónsul de Chile en Rosarioun hombre de 64 años en Rafaela y un hombre de 63 años de Villa Constitución la mujer 88 años de Rosario que se encontraba internada.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 recibieron el alta.

En la provincia se registraron 12.109 notificaciones de las cuales 11.507 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Nuevas medidas de ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe 

El gobernador Perotti informó nuevas disposiciones en la provincia.

Para el ingreso de personas que no residen en el territorio provincial con destino final en la misma:

  • Deberán respetar las medidas de aislamiento social, preventivo obligatorio por el término de 14 días de corridos desde su ingreso.

Personas residentes en la provincia con habilitación de circulación interprovincial que efectúen ingreso y egreso de forma frecuente del territorio provincial:

  • Quedan excluidos de participar de las actividades exceptuadas (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales).

Se limita sus salidas a lo necesario por razones alimentarias, de salud y fuerza mayor.

  • Deberán observar las mismas disposiciones las personas residentes en otras provincias, con habilitación de circulación, que ingresen al territorio provincial de manera frecuente.

Perotti aseguró que quienes no cumplan con estas medidas serán sancionados.

Los casos positivos de COVID-19 por departamento