Más de 650 millones de personas siguieron la transmisión oficial de la NASA del alunizaje del Apolo 11.

La llegada del hombre a la luna -el 20 julio de 1969- fue un hecho histórico sin precedentes. Más de 650 millones de personas siguieron la transmisión oficial de la NASA del alunizaje del Apolo 11. De allí que la celebración del 50 aniversario de este evento histórico haya suscitado toda suerte de celebraciones y galas.

Es importante recordar que la misión Apollo 11 posee cuatro fechas con eventos dignos de celebrar. Así se puede entender cómo muchas instituciones y museos han organizado los actos de conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna:

  • 16 de julio de 1969: Despegue del cohete Saturno V desde Cabo Kennedy con tres astronautas (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins).
  • 20 de julio de 1969: Descenso a la superficie lunar del módulo Eagle.
  • 21 de julio de 1969: Primer hombre en la Luna. Armstrong y Aldrin abandonan el módulo y realizan una caminata por la superficie lunar.
  • 24 de julio de 1969: Amerizaje del módulo de comando Columbia en el Océano Índico, con los tres astronautas.

NASA

La página Web de la NASA transmitirá en vivo el 19 de julio un especial de dos horas titulado NASA’s Giant Leaps: Past and Future, que conectará simultáneamente con varios eventos conmemorativos en distintas ciudades de Estados Unidos, como la recientemente restaurada sala de control del Apollo 11, en el Johnson Space Center, en Houston; el National Mall en Washington, DC; la ciudad de Wapakoneta, Ohio, donde nació Neil Armstrong; y el Kennedy Space Center, en Florida, entre otros.

Este especial podrá verse en la página Web NASA Live y allí se abordará, además de la historia de la misión Apollo 11, algunos detalles del programa Artemis y los planes de la NASA para enviar de nuevo una misión tripulada a la Luna en 2024.