24.9 C
Santa Fe

A 41 años de la primera Copa del Mundo, Kempes habló en SOL 91.5: “Supimos estar a la altura”

Fue el 25 de junio de 1978 en el Monumental donde derrotó a Holanda por 3-1 en el alargue con goles de Kempes (2) y Bertoni.

41 años atrás, el 25 de junio de 1978, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo por primera vez en su historia. Como anfitriona, derrotó a Holanda por 3-1 en el alargue y levantó el trofeo más preciado ante más de 70 mil almas en el Monumental, todo en medio del sangriento Golpe Militar que utilizó el torneo para tapar el horror.

En diálogo con SOL 91.5, Mario Alberto Kempes, autor de dos goles en aquella histórica tarde, expresó: “Me siento muy orgulloso porque hicimos lo que teníamos que hacer en un momento complicado para la Argentina, pero nosotros fuimos a jugar al fútbol. Supimos estar a la altura de lo que correspondía y aprovechamos”.

Además, el Matador señaló que en 1978 se jugaba ‘un fútbol diferente’ al que se juega en la actualidad: “No era ni mejor ni peor, era diferente. Se jugaba bastante y se pegaba mucho. En ese entonces, tampoco se cuidaba mucho al jugador.  Yo creo que gustaba. Dentro de la angustia que te podía pasar, el público estaba expectante para alentarte cuando la estabas pasando mal. Para que el público se entusiasmara había que poner todo. Aunque a veces las cosas no salían, la gente veía la voluntad que le poníamos”.

El equipo dirigido por César Luis Menotti formó aquel día con Ubaldo Fillol; Jorgue Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, Mario Kempes; Daniel Bertoni, Leopoldo Luque y Oscar Ortíz. Ingresaron Omar Larrosa y René Houseman. Además, completaron el primer plantel campeón del mundo: Héctor Baley, Ricardo La Volpe, Miguel Oviedo, Rubén Pagnanini, Daniel Killer, Norberto Alonso, Rubén Galván, José Valencia y Ricardo Villa.

 

Argentina Campeón 1978: Argentina 3 – 1 Holanda

Por otra parte, el campeón del mundo se refirió a Lionel Messi: “Yo no dije que hay que sacar a Messi de la Selección Argentina. Dije que no hay que llamarlo para partidos intrascendentes, hay que darle un descanso. Él quiere ganar algo con la selección, pero no se le está dando. Yo creo que es el protagonista de todo: si le va bien al equipo es por Messi y si le va mal es por Messi también”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas