Este martes se cerraron las paritarias 2019/2020 con un incremento del 30% a pagarse un 5% bimestralmente. La cláusula de revisión será en septiembre si el porcentaje de inflación supera el número acordado.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Aumento para empleados comerciales

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Edgardo Coria del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), afirmó que se cerraron las paritarias 2019/2020 con un aumento del 30% que incluye cláusula gatillo en el mes de septiembre.

“Ayer a la tarde nuestra Federación no ha comunicado que ha cerrado las paritarias 2019/2020 donde se ha conseguido un aumento del 30% donde se va a pagar bimestralmente un 5% y una cláusula de revisión que será en septiembre si supera la inflación el porcentaje que se ha firmado. Las partes ya han llegado a un acuerdo y solo falta rubricar las firmas en el Ministerio de Trabajo”, explicó.

“Fue una de las peores paritarias que tuvo el comercio por cómo está el país y la economía nacional, donde los comerciantes chicos no tienen ventas, donde en los supermercados bajaron las ventas”, afirmó.

“La situación en la ciudad es preocupante por despidos y cierre de locales. El trabajador de comercio se basa en la venta y lamentablemente hoy el poder adquisitivo no da para comprar electrodomésticos o ropa. A esto nos llevó el gobierno nacional”, sentenció.